Aprenda a vender como los profesionales y aumente sus ventas sin límite

Sin importar la compañía, el producto o el mercado, invariablemente el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en 10 a 1 al promedio general. ¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito? Descúbralo AQUI:

A diferencia de lo que mucha gente pudiese pensar, el vendedor exitoso no nace con alguna característica o habilidad especial que le permita desarrollar un sexto sentido para saber a quién tiene que llamar para hacer la siguiente venta. Más allá de las destrezas innatas con las que uno pudiese contar, el vendedor exitoso -- y me refiero a aquel profesional líder en ventas cuyos ingresos sobrepasan 10 a 1 al vendedor promedio y que lo ubican como una de las personas mejor pagadas dentro de su industria -- conoce que el secreto de su éxito es el resultado de ejecutar con maestría una y otra vez una sola cosa: el proceso de ventas.
Las ventas requieren la precisión de una gran puesta en escena. Los actores de teatro ensayan una y otra vez sus guiones, y hasta que no los tienen perfectamente aprendidos, no salen al escenario. De igual manera, los profesionales en ventas no contactan a ningún prospecto hasta que no han ensayado perfectamente lo que van a decir, y al igual que los actores, utilizan la improvisación como un recurso adicional pero sin alejarse demasiado del guión original. Este concepto es sumamente poderoso porque nos permitirá recorrer un camino que ya conocemos y que nos llevará a un solo lugar: la venta. Cada una de las partes que forman el proceso de ventas es sumamente importante y los vendedores profesionales más exitosos del mundo jamás omiten alguna de ellas. Esa es la diferencia entre los profesionales exitosos y los improvisados, además de unas cuantas cifras más en su cheque del mes.

Entendiendo el proceso de ventas

Un proceso se define como un conjunto de pasos ordenados y repetibles que tienen como fin un objetivo específico. La idea detrás de concebir a la labor de ventas como un proceso, es realizar los pasos ordenados una y otra vez cada vez y obtener siempre el mismo resultado: una venta. En la realidad esto no funcionará así desde el principio, pero conforme vayamos desarrollando las habilidades necesarias para realizar cada paso, estaremos más cerca del objetivo planteado. El proceso de ventas más común consta de los siguientes pasos:

1.Prospección. En el mundo actual, el tiempo es un factor muy importante, por lo que no debemos gastarlo con personas que no pueden, no necesitan o no quieren comprar nuestro producto. He escuchado a muchas personas jactarse de que todo el mundo necesita sus productos. Seamos realistas: no todas las personas nos van a comprar. Por ejemplo, los refrescos de cola se venden en todo el mundo, pero no todas las personas los consumen, es decir, una persona que lleva una alimentación apegada al naturismo nunca nos compraría un refresco de cola. Por otro lado, en zonas donde existen personas que viven en condiciones de pobreza extrema, no podríamos vender refresco de cola porque, aunque estas personas desearían beber un refresco, muy pocas podrían comprarlo. Es por eso que un buen prospecto es aquel que necesita nuestro producto, lo quiere, lo puede comprar y además puede tomar la decisión de comprarlo. Si queremos ser más efectivos en la carrera de ventas, necesitamos invertir gran cantidad de tiempo buscando a este tipo de prospectos.

2.Preparación. Una vez que se tiene una lista de prospectos calificados, es muy importante tener la mayor cantidad de información acerca de ellos; tanta como sea posible. Por ejemplo, si es la persona es licenciado o ingeniero, su edad, sexo (en ocasiones el nombre no nos dice mucho por lo que es mejor estar seguro), estado civil, pasatiempos, tipo de personalidad, etcétera. Entre más información recopilemos de nuestro prospecto, más herramientas tendremos para cerrar la venta.

3.Acercamiento. El único objetivo del acercamiento es concertar una cita con el prospecto y nada más. Cuando se contacta telefónicamente, debemos dar la suficiente información como para que el prospecto se interese, pero no para que pueda tomar una decisión de compra en ese momento. Recuerde, el único objetivo es conseguir la cita, ¡no venda su producto por teléfono! Si el prospecto insiste en que le proporcione mayor información, responda que tiene algo que “mostrarle en persona” para que decida por el mismo. La información que demos proporcionar debe ser lo suficientemente interesante para que el prospecto piense que vale la pena tener una reunión con nosotros. Algunas veces será necesario utilizar el “acercamiento de dos pasos”, que consiste en enviar una carta dirigida al prospecto diciéndole que le vamos a llamar próximamente y exponiéndole las razones por lo cual debe tomar nuestra llamada y darnos una cita. Es muy importante que esta carta sea entregada en un sobre cerrado dirigida al prospecto y que se envíe por correo tradicional, ya que el correo electrónico suele ser impersonal para un primer contacto y además podría confundirse con correo basura.

4.Detección de necesidades (Primera entrevista). Una vez que estemos frente al prospecto debemos tomar unos cuantos minutos para presentarnos y presentar brevemente a la compañía que representamos . Posteriormente, tenemos que escuchar atentamente al prospecto, haciendo solamente las preguntas correctas que nos permitan descubrir las necesidades especificas que nuestro producto puede satisfacer. Escuche mucho más de lo que habla. Entre más escuche al prospecto, más información tendrá para preparar una propuesta atractiva y completa.

5.Carta de agradecimiento. Una vez que salimos de la oficina del prospecto, es muy importante que le enviemos una carta agradeciendo el tiempo que nos brindó, ya sea por correo tradicional o por correo electrónico.

6.Preparación de la solución. Basándonos en la información que nos dio en la primera entrevista, debemos preparar una propuesta o cotización enfocada a satisfacer las necesidades específicas del prospecto. Nunca anteponga su beneficio propio al de su prospecto. Recuerde que si usted vende un producto que no satisfaga las necesidades del cliente, este no regresará, y a la larga nadie creerá en usted.

7.Entrevista de cierre (2da. entrevista). En esta entrevista presentaremos todos los beneficios de nuestro producto, es decir, lo que nuestro producto hará específicamente por el prospecto. Durante esta entrevista, al igual que en la primera, debemos lograr que el prospecto hable más que nosotros. El vendedor profesional no es el que habla más bonito, sino el que escucha mejor. El prospecto agradecerá estar con un profesional en ventas que tome en cuenta su opinión, que la respete y que lo escuche con atención.

8.Manejo de objeciones. Aunque se mencione el manejo de objeciones hasta este punto, esto es algo que debe hacerse a lo largo de todo el proceso. La mayoría de los vendedores tiene miedo de las objeciones porque piensan que son razones por las cuales el prospecto no va a comprar, pero no debemos temerles. Tome las objeciones como si fueran preguntas. Cuando un prospecto pone una objeción, en realidad está diciendo: “Estoy interesado, pero tengo una duda”. Si logramos despejar todas sus dudas, ¡la venta está cerrada!

9.Cierre. El cierre suele ser el momento de mayor tensión durante todo el proceso de venta. Conforme se acerca el cierre, la tensión crece para ambas partes. Lo interesante de todo esto radica en que si seguimos el proceso al pie de la letra, como lo hemos descrito en los pasos anteriores, el cierre se dará por añadidura. Si nuestro prospecto esta calificado, si nuestro producto satisface sus necesidades y si despejamos todas sus dudas, el prospecto se convertirá en nuestro cliente. No hay razón alguna para que no realice la compra.

10.Servicio postventa. Nuestra labor no termina con el cierre de la venta. Es indispensable que mantengamos un contacto constante para saber si hay algún problema con nuestro producto o si ha surgido alguna nueva necesidad que podamos satisfacer. Los vendedores más exitosos del mundo no son los que tienen más clientes sino los que los tienen más satisfechos y por lo tanto compran de manera recurrente.

Con este sencillo proceso, sólo el 10% del esfuerzo está enfocado en el cierre de la venta y el 90% en los otros pasos. No olvide que cada una de las partes aporta algo fundamental y que un profesional de las ventas nunca omite ningún paso y siempre tiene un guión para cada una de las partes, perfectamente ensayado.

Aun cuando por tener un producto con características especiales, pueda realizar todas las partes del proceso en una sola entrevista, es muy recomendable que las divida en dos, ya que esto dará una imagen de profesionalismo y de que realmente está trabajando para su prospecto. Esto es lo que hacen los vendedores más exitosos del mundo, una y otra vez cada vez, con cada cliente. No trate de integrarlas todas al mismo tiempo, hágalo poco a poco hasta que las domine completamente y se convierta en un campeón de las ventas, aquel en el 20% más alto con ingresos muy superiores a sus ingresos actuales.

Dejenos sus comentarios!!!..



18 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN,TEN X SEGURO QUE LAS VOY A SEGUIR .

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo tmb trabajo en Amarillas Internet y quería saber si cuando el cliente no quiere comprar, Hay que seguir insistiendo? O rápidamente pasar a otro?

    Gracias.
    PD: Muy interesante la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anonimo" No insistimos a nadie.. nuestro producto se vende por si solo cuando lo conoces.. la claves esta en capacitarse y estar al tanto de las novedades y los cambios que se tiene!
      Atentamente.
      Fredy Espinoza
      http://www.fredyespinoza.com

      Eliminar
  3. Hola:
    Enfócate en los que realmente quieren comprar tu anuncio.. Mas que comprar tu ofreces un servicio a tu cliente, el servicio de publicidad, no vayas donde un cliente porque te va a comprar y vas a ganar dinero.. Sino acércate donde tu cliente con esa intención de que le brindaras un servicio de publicidad y que tu cliente lo necesita... hazle sentir necesitado del servicio que ofreces y no será necesario insistir!!!..
    Saludos y gracias por tu comentario!!!
    P.D.: Sería bueno que te identifiques y no como anónimo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este sitio de capacitacion,por mi parte le recomiendo a todos los distribuidores de amarillas internet que entren y que lo aprovechen como yo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos... Saludos
      Atentamente.
      Fredy Espinoza
      http://www.fredyespinoza.com

      Eliminar
  5. de verdad muy buenas tecnicas de ventas muy explicativas y hay que ir a la practica felicitaciones por todas esa recomendaciones buenisimas

    ResponderEliminar
  6. gracias de verdad muy buena explicacion tenemos que ir a la practica pero tambien capacitarnos antes visitar un buen prospecto felicitaciones por sus tecnicas de ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos... saludos cordiales
      Atentamente.
      Fredy Espinoza
      http://www.fredyespinoza.com

      Eliminar
  7. Hola, estoy trabajando en Amarillas Internet desde hace 2 meses, estoy estudiando 5 horas diarias sin fallar ningún dia por que quiero saber a la perfección todo lo que Amarillas nos brinda a todos los Distribuidores, mi intención es llegar muy alto en esta empresa, soy Afiliado Premium y muy pronto pasaré a Director Regional, pero necesito tener un buen Guión de Ventas de algún líder y poderlo estudiar para entrar a cualquier negocio y realizar una buena Presentación, me he enamorado tanto de esta empresa que tengo muy claro jubilarme aquí sinceramente y tengo 36 años.Gracias por la información que nos ofreceis tan satisfactoria.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien planificado y con responsabilidad te llevará al éxito:
      Atentamente.
      Fredy Espinoza
      http://www.fredyespinoza.com

      Eliminar
  8. Jorge Sanchis. VALENCIA ESPAÑA17 de octubre de 2012, 2:07

    Enhorabuena por las valiosas técnicas que nos ofreces, estoy encantado de trabajar con Amarillas Internet. Saludos a todos y ánimo en vuestras ventas.JORGE SANCHIS. VALENCIA (ESPAÑA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Jorge,..un abrazo desde Perú!!
      Atentamente.
      Fredy Espinoza
      www.fredyespinoza.com

      Eliminar
  9. Hola, trabajo para amarillashace 2 meses, todvia no he vendido nada y me preocupa mucho porque me interesa sobresalir en este rubro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso es comenzar a dejar los miedos a un lado y atreverse a vender!... Cualquier duda nos avisas!

      Eliminar
  10. hola buenos dias soy alexander es un buen material es de mucha ayuda pero tengo una duda en donde encuentro el metodo de como enviar los datos de el nuevo cliente para que realicen el anuncio muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander,

      Al momento de hacer la venta debes de solicitar todos los datos a tu cliente para que puedas publicarle el anuncio, nosotros como afiliados y distribuidores tenemos los códigos con lo cual hacemos el anuncio.

      Si necesitas ayuda personalizada búscame en el Facebook con el siguiente correo: anunciarai@gmail.com

      Y te enseñaremos como hacerlo.

      Saludos

      Eliminar

Buscador básico para buscar Anuncios de Amarillas Internet en Google